Análisis de Negocios

Obtén el folleto

Course Dates

COMIENZA EL

TBD

Course Duration

DURACIÓN

11 semanas, online
4-6 horas a la semana

Course Duration

COSTO

Course Information Precio especial para grupos

En qué consiste el programa

Un analista de negocios es un enlace clave entre el cliente, los stakeholders y el equipo encargado de idear soluciones. Sus tareas consisten en recopilar y documentar los requisitos empresariales, organizacionales y operativos que se utilizan para guiar el diseño del sistema funcional.

En muchas organizaciones, el nombre de esta función puede ser diferente, pero lras habilidades y procesos básicos son los mismos. Algunos ejemplos son los analistas de sistemas, los analistas funcionales, los gestores de programas y muchos más. El tema común de cada uno de ellos es la capacidad de realizar análisis de negocio y proporcionar un mejor valor en su proyecto de mejora de procesos.

La capacidad de interactuar con múltiples grupos de personas, en todos los niveles, y documentar sus necesidades en un formato que puede ser utilizado como base para el desarrollo de un nuevo proceso o sistema de software, es una necesidad crítica para las empresas de hoy. El Certificado en Análisis de Negocios, totalmente en línea, se centra en el desarrollo de un pensamiento analítico, la resolución de problemas y la adquisición de las habilidades de comunicación necesarias para realizar un análisis de negocios eficaz en un entorno impulsado por las soluciones.

El plan de estudios se alinea con la Guía del Cuerpo de Conocimiento del Análisis de Negocios® (BABOK Guide®) del Institute of Business Analysis™ (IIBA®) y con la Guía del Análisis de Negocios del Project Management Institute (PMI®). La combinación de estas guías fundacionales refleja las prácticas actuales, las estrategias adecuadas y la definición estandarizada de proyectos. La información del curso ayudará al estudiante a prepararse para obtener las certificaciones del IIBA® o del PMI® relacionadas con el análisis empresarial.

A quién va dirigido

El programa está diseñado específicamente para:

  • Profesionales que desean mejorar sus capacidades de análisis empresarial, así como para aquellos que buscan nuevas oportunidades en este campo.
  • Quienes se desempeñan en las áreas de tecnología de la información, incluidos arquitectos de sistemas de software, comercializadores de productos, gestores de productos, analistas de control de calidad, planificadores de sistemas empresariales, responsables de sistemas informáticos, especialistas en recursos informáticos, analistas programadores y otros profesionales que trabajan en proyectos de mejora de procesos.
  • Inglés requerido: Comprensión de lectura. (El libro que debe adquirir para llevar el programa solo está disponible en este idioma)

Temas del programa

Módulo 1:

El rol del analista de negocio

Módulo 2:

Evaluación de necesidades y definición de propuesta de valor

Módulo 3:

Análisis y participación de las partes interesadas

Módulo 4:

Elicitación

Módulo 5:

Análisis

Módulo 6:

Trazabilidad y seguimiento

Módulo 7:

Gestión de riesgos

Módulo 8:

Seguimiento y control

Módulo 9:

Creación de casos de negocios

Módulo 10:

Competencias de análisis empresarial

Módulo 1:

El rol del analista de negocio

Módulo 6:

Trazabilidad y seguimiento

Módulo 2:

Evaluación de necesidades y definición de propuesta de valor

Módulo 7:

Gestión de riesgos

Módulo 3:

Análisis y participación de las partes interesadas

Módulo 8:

Seguimiento y control

Módulo 4:

Elicitación

Módulo 9:

Creación de casos de negocios

Módulo 5:

Análisis

Módulo 10:

Competencias de análisis empresarial

Nota: El participante debe comprar los libros por su cuenta, previo al arranque del programa.

Descarga el Folleto

Tu viaje de aprendizaje

Lecturas en video

Foros de debate

Lecturas y proyectos

Quizzes

Proyecto final

Beneficios del programa

Este programa te permite:

  • Tener una visión general de las numerosas y valiosas funciones que desempeñan los analistas de negocios en el dinámico entorno empresarial actual.
  • Explorar la profundidad y la amplitud de las herramientas, las técnicas y los enfoques comúnmente utilizados para el análisis empresarial.
  • Aprender a evaluar los problemas y las oportunidades de negocio, y analizar las opciones de solución para recomendar las que mejor satisfagan las necesidades del negocio.
  • Comprender los ciclos de vida de los requisitos: cómo obtener, verificar y validar los requisitos, y luego seguirlos y gestionarlos a lo largo de sus ciclos de vida.
  • Tener contacto con instructores del mundo real, profesionales del análisis empresarial.
  • El plan de estudios se alinea con la Guía del Cuerpo de Conocimiento del Análisis de Negocios® (BABOK Guide®) del Institute of Business Analysis™ (IIBA®) y con la Guía del Análisis de Negocios del Instituto del Project Management Institute (PMI®), estándares de la industria para las profesiones de análisis empresarial.

Certificado

Certificado

Una vez completado con éxito el programa, los participantes recibirán un certificado digital de finalización de Emeritus en colaboración con University of California, Irvine Division of Continuing Education.

Descarga el Folleto

Acerca de la División de Educación Continua de la UCI

La División de Educación Continua (DCE) de la Universidad de California, Irvine ofrece oportunidades de aprendizaje permanente a miles de estudiantes en todo el mundo cada año, con una trayectoria de 60 años en el sector educativo para conectar su portafolio de programas de grado con el mundo del trabajo y los logros después de la graduación.

La División ofrece una amplia gama de programas de certificación, estudios especializados y cursos secuenciales para los mercados locales, regionales y globales a través de la entrega en línea, en el campus y en el sitio. Líder en el movimiento de educación abierta, la División ofrece cursos abiertos masivos en línea (MOOC) y contenido a través de la iniciativa UCI Open. Para obtener más información sobre la División de Educación Continua de la UCI, visita ce.uci.edu.

Para inscribirte

La inscripción a este programa se hace a través de EMERITUS, quien colabora con nosotros para ofrecer un portafolio de cursos en línea de alto impacto.

Contacto
Correo electrónico: admisiones.latam@emeritus.org
Tel: +(52) 55 7005 5025
Aplica Ahora

Regístrate lo antes posible. El cupo es limitado.